EMOLTV

Irán dice que suspensión de enriquecimiento de uranio no es eterna

“Si en algún momento tenemos la impresión de que la otra parte está matando el tiempo o las negociaciones han entrado en un callejón sin salida, entonces replantearemos nuestra decisión de suspensión”, afirmó en Teherán el jefe del equipo de negociadores nucleares.

30 de Noviembre de 2004 | 08:17 | DPA
TEHERÁN.- Irán advirtió que la suspensión de su programa de enriquecimiento de uranio no es permanente y sólo estará en vigor el tiempo que duren las negociaciones con el trío de la Unión Europea: Alemania, Francia y Gran Bretaña.

“Estamos dispuestos a cooperar, pero si en algún momento tenemos la impresión de que la otra parte está matando el tiempo o las negociaciones han entrado en un callejón sin salida, entonces replantearemos nuestra decisión de suspensión”, afirmó en Teherán el jefe del equipo de negociadores nucleares de Irán, Hassan Rowhani.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (Oorear el programa nuclear iraní despúes de que el director general de la organización, Mohamed el Baradei, confirmara la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio por parte de Teherán.

“Estamos hablando de meses, no de años”, dijo Rowhani, también secretario del Consejo de Seguridad Nacional iraní, con respecto a la duración de la suspensión del programa. El funcionario también insistió en que la Unión Europea debe cumplir sus promesas de expandir la cooperación económica y comercial con Irán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?