YAKARTA.- Al menos 33 personas murieron hoy y más de 60 resultaron heridas graves en el aterrizaje de emergencia de un avión indonesio con 148 personas a bordo, informó hoy el portavoz de la aerolínea Lion Air.
El aparato, un McDonell Douglas-82 (un aparato con un radio de acción medio de 2.950 kilómetros), se salió de pista en el momento en que tomaba tierra en el aeropuerto Adi Sumarmo, de la ciudad de Solo, en Java Central, y cayó a una zanja en un arrozal, justo delante de la valla que delimita un cementerio.
La nave se salió de la pista de aterrizaje a causa de la intensa lluvia, y sólo se detuvo después de chocar contra el muro del cementerio local y partirse en dos.
"Es muy problable que la causa del accidente sea el mal tiempo, dado que en el lugar llovía y había una densa niebla", declaró el portavoz de la compañía, Hasyim Arsal.
Varios pasajeros continúan entretanto desaparecidos. Los equipos de rescate reanudaron hoy las tareas de rescate y desescombro, suspendidas ayer a causa del mal tiempo y la oscuridad.
La mayor parte de los pasajeros pertenecía a "Nahdlatul Ulama", la mayor organización islámica del país asiático, y se dirigían a un congreso en la ciudad indonesia de Surakarta.