EMOLTV

Psicólogos afirman que para los niños es bueno creer en el Viejito Pascuero

Aunque no son pocos quienes se oponen a la "mentira", especialistas británicas aseguraron que enseñando la existencia de Santa Claus se le inculcan valores a los menores que impulsan su desarrollo moral.

01 de Diciembre de 2004 | 10:10 | DPA
LONDRES.- Un grupo de psicólogos británicos determinó que los padres hacen bien en inculcar a sus hijos la creencia en el Viejito Pascuero.

El personaje que trae regalos en Navidad les puede transmitir valores como solidaridad y generosidad, escribió la psiquiatra Lynda Breen en el "Psychiatric Bulletin", la revista especializada del Royal College of Psychiatrists.

"Santa Claus es una instancia espiritual que impulsa su desarrollo moral", aseguró.

En el debate sobre el Viejito Pascuero, los opositores señalan que el hecho de que los niños descubran tarde o temprano que les "mintieron" socava la autoridad de los padres.

Esta experiencia puede llevar además a que los niños consideren las creencias religiosas de los padres puro invento al igual que el mítico hombre del traje rojo o el Conejo de Pascua.

Sin embargo, Breen afirma que no existen pruebas científicas de ello.

El psiquiatra Mark Salter añadió que la fantasía debe ser entrenada, porque de lo contrario se atrofia.

"En una sociedad en la que la racionalidad lamentablemente está por encima de todo, desaparece lentamente el significado de mitos y magia, incluidos los ocho renos que atraviesan el universo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?