EMOLTV

FARC desmienten supuesto plan para atacar a Bush

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia calificaron de "falsas y temerarias" las acusaciones y negaron la información subrayando que la misma proviene de "mentes delirantes de soberbia y prepotencia".

02 de Diciembre de 2004 | 12:50 | DPA
BOGOTÁ.- La guerrilla de las FARC rechazó hoy las denuncias que la vinculan con un supuesto plan para atentar contra el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante su reciente visita a Colombia.

En un comunicado publicado en su página de Internet, los rebeldes calificaron de "falsas y temerarias" las acusaciones y negaron la información subrayando que la misma proviene de "mentes delirantes de soberbia y prepotencia".

"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desmentimos categóricamente las calumniosas afirmaciones de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América", reza el mensaje de la comandancia rebelde.

Según el gobierno, el supuesto plan de la guerrilla consistía en atacar la comitiva oficial que acompañó a Bush durante su visita relámpago al puerto caribeño de Cartagena de Indias el pasado 22 de noviembre.

"Cuando conocimos que venía el Presidente Bush activamos todas las alertas para estar preparados, después los informantes nos indicaron que se había instruido a los distintos grupos de las FARC para atentar contra el Presidente Bush", indicó en su momento el ministro de Defensa, Alberto Uribe.

En el comunicado conocido este jueves, las FARC aseguraron que ello evidencia una vez más "la enorme capacidad de mentiras, engaños y calumnias profusamente difundidas por los servicio de inteligencia de los Estados Unidos cada que deciden invadir o intervenir militarmente a otros países".

Asimismo, arremetieron contra el apoyo militar y financiero de Estados Unidos hacia Colombia dentro del Plan Patriota, la mayor ofensiva desplegada contra los rebeldes en cuatro décadas de conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?