EMOLTV

Cuatro evangélicos mueren ahogados en ceremonia de bautismo en Guatemala

El ritual se efectuaba en las playas de Ocos.

03 de Diciembre de 2004 | 20:36 | EFE
GUATEMALA.- Al menos cuatro evangélicos, tres de ellos menores de edad, murieron hoy ahogados cuando participaban en una ceremonia de bautismo en las playas de Ocos, en las costas del Pacífico de Guatemala.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ocos, en el departamento noroccidental de San Marcos, informaron de que las cuatro víctimas fueron arrastradas mar adentro por una ola que los sorprendió luego de participar en la ceremonia religiosa.

El grupo de cristianos era originario de la aldea San Sebastián (San Marcos) y había llegado a las playas de Ocos con el pastor de la Iglesia del Evangelio Completo Isidro Godínez, agregaron.

Según la PNC, hasta ahora sólo ha aparecido el cuerpo de Nery Mauricio Macario, de 16 años de edad.

Los restos de Mirna Pojoy, de 14 años; Celeste Gómez, de 12; y Sonia Matul, de 20, aún no han sido localizados por los cuerpos de socorro, pescadores y autoridades que participan en la búsqueda.

"’Venimos con el propósito de realizar bautismos, pero lastimosamente después de todos los actos no tomamos el control y ellos se metieron al mar y las corrientes de las aguas los halaron para adentro", se lamentó el pastor.

Las autoridades han solicitado auxilio por vía radio a la marina de Puerto Madero (México), por si los cuerpos aparecen en aguas de ese país, debido a la cercanía con el puerto Ocos.