EMOLTV

Manuel Noriega sufre derrame cerebral

Según informó su abogado, el ex dictador panameño, quien se encuentra en Estados Unidos cumpliendo una condena de 10 años por narcotráfico, se encuentra estable, aunque cansado y débil.

04 de Diciembre de 2004 | 18:49 | REUTERS
MIAMI.- El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Noriega, sufrió un derrame cerebral leve en una prisión de Estados Unidos pero se encuentra estable en un hospital, dijo el sábado la cadena CNN citando a su abogado.

El abogado de Noriega en Miami, Frank Rubino, citado por la cadena de cable, dijo que fue hospitalizado hace tres días y a pesar de que se siente cansado y débil, no le ha sido detectado daño neurológico.

Rubino estaba fuera de Estados Unidos y no pudo ser localizado, según dijo su secretaria. Agregó que Rubino había dicho el viernes por la tarde que Noriega había acudido al hospital por un simple chequeo.

Funcionarios de la penitenciaría donde cumple una condena de 10 años por narcotráfico, declinaron hacer comentarios sobre el asunto.

Ni la oficina del procurador estadounidense ni la DEA (Departamento de Lucha contra las Drogas) en Miami tenían ninguna información y no había disponibles funcionarios de justicia para comentarios.

El antes aliado de Estados Unidos fue depuesto cuando tropas de este país invadieron Panamá en 1989, durante el mandato de George Bush.

Noriega se rindió ante las fuerzas estadounidenses luego de 10 días de sitio en la embajada del Vaticano en Ciudad de Panamá.

Después fue llevado a Miami donde fue internado en prisión y condenado por tráfico de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?