LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la corona británica, comenzó a tomar clases para convertirse en director de orquesta sinfónica, bajo la presunción de que aún deberá esperar varios años más para convertirse en rey.
Según informó hoy la prensa local, el polémico príncipe de Gales, en pareja con la aristócrata Camilla Parker Bowles, comenzó a tomar clases de conducción de orquesta con su amigo personal sir Charles Mackerras, director de la prestigiosa Philharmonia Orchestra de Londres.
Además, el hijo de Isabel II es el padrino de esa sinfónica británica, la preferida de la familia real.
De acuerdo a los medios locales, Carlos se está preparando para conducir un concierto de gala por los 60 años de esa filarmónica, que se realizará el próximo año en un evento de gala en el palacio de Buckingham, en Londres.
"Carlos es un gran amante de la música clásica. A pesar de que puede escribir música, no está listo para conducir una orquesta en público. Pero se está preparando para el espectáculo del próximo año", declaró una fuente de Clarence House, residencia oficial en Londres de Carlos y sus hijos, los príncipes William y Harry.