EMOLTV

Nasa destruirá cometa con proyectil construido de cobre chileno

El mineral será utilizado como materia prima para fabricar un cilindro que impactará contra el astro.

05 de Diciembre de 2004 | 16:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el marco del proyecto denominado "Impacto Profundo", la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) utilizará cobre chileno para construir un proyectil que se estrellará contra el cometa "Temple One".

El mineral será utilizado como materia prima para fabricar un cilindro que impactará contra el astro. Según los científicos, al vaporizarse con el choque, el cobre no creará interferencias ni mezclas con las observaciones espectrales de los materiales que surjan desde el cráter del cometa.

El proyecto, que está en marcha desde 1999 y debe concluir el 4 de julio de 2005, tiene como objetivo responder algunas preguntas básicas sobre cómo fue creado el sistema solar, ya que los científicos creen que los materiales al interior del cometa se han mantenido sin cambios desde que se formó hace unos 4.500 millones de años.

Asimismo, la iniciativa permitirá estudiar a fondo de qué están hechos estos astros y conocer las posibilidades que tiene la Tierra al enfrentar la eventual amenaza de ser impactada por un cometa de grandes dimensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?