EMOLTV

El poderoso Hummer 2 en la mira por fallos en la dirección

Constructora del popular vehículo ha recibido algunas quejas por pérdidas de ruedas o roturas en el sistema de dirección.

06 de Diciembre de 2004 | 20:23 | EFE
DETROIT.- El popular todoterreno Hummer H2, entre cuyos propietarios está el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, es investigado por las autoridades estadounidenses por posibles fallos en su construcción.

La Administración Nacional de Seguridad en Carretera (ANSC) señaló que ha iniciado una evaluación preliminar después de que varios consumidores denunciasen la pérdida de una rueda y la rotura de parte de la dirección.

El Hummer H2, la versión civil del todoterreno oficial del Ejército estadounidense que se ha convertido en símbolo de poder sobre cuatro ruedas entre artistas y acaudalados conductores, se ha convertido en un éxito de ventas para General Motors.

Según un informe de ANSC iniciado el pasado 2 de diciembre, se han recibido "cuatro quejas alegando incidentes de fractura del nudillo de la dirección en la junta inferior" en modelos de los años 2003 y 2004.

El informe añade que "todos los consumidores han declarado que los vehículos no fueron conducidos fuera de carreteras" o expuestos a cualquier otras condiciones extremas de conducción.

En un caso en específico, el accidente "ocurrió cuando un periódico estaba llevando a cabo una evaluación del vehículo en un aparcamiento".

El resultado del fallo fue "la pérdida de control del vehículo" en todos los casos, lo que provocó que un conductor se estrellase contra un vehículo aparcado y que el Hummer se desviase en dirección contraria para acabar en una zanja.

En tres casos, el fallo terminó "con la separación de la rueda" por lo que "se ha abierto una evaluación preliminar para valorar la extensión, frecuencia y consecuencias para la seguridad asociadas con el supuesto defecto en los vehículos".