EMOLTV

Hamas no cesará sus ataques contra Israel durante las elecciones

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha convocado las elecciones presidenciales para el 9 de enero de 2005 y la campaña electoral se prolongará desde el 25 de diciembre hasta el 7 de enero.

08 de Diciembre de 2004 | 08:49 | EFE
GAZA.- Los líderes del grupo palestino Hamas rechazaron hoy el cese de sus ataques contra Israel y contra los asentamientos judíos durante el período previo a las elecciones de 9 de enero de 2005.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha convocado las elecciones presidenciales para el 9 de enero de 2005 y la campaña electoral se prolongará desde el 25 de diciembre hasta el 7 de enero.

Los líderes de la ANP han instado a Hamas y a otras facciones palestinas a cesar sus ataques durante el periodo electoral con el fin de convencer a Israel de que flexibilice sus métodos, abrir puesto de control, y terminar con los asedios y toques de queda impuestos a la población de las ciudades palestinas.

El portavoz de Hamas en Gaza, Musir al Masri dijo hoy a los periodistas que "buscar la calma para el éxito de las elecciones nunca se logrará expensas de la sangre del pueblo palestinos".

"La ocupación israelí -agregó- nunca ha cesado sus operaciones y asesinatos de palestinos. La última incursión se produjo ayer en el este de Gaza y muchos palestinos resultaron muertos y heridos".

Sin embargo, la incursión israelí de ayer que causó cuatro muertos y una docena de heridos se registró después de una emboscada de Hamas contra una patrulla del Ejército en la que un soldado resultó muerto y cuatro heridos.

"El heroico ataque del martes es un mensaje al mundo y a la ocupación israelí de que Hamas y los palestinos nunca permanecerán ciegos ante sus crímenes", dijo Al Masri.