EMOLTV

Padres inician huelga contra sus hijos

Catherine y Harland Barnard, residentes de la pequeña comunidad de Enterprise, cerca de Orlando, están en protesta de brazos caídos por "el poco respeto y la falta de ayuda" que atribuyen a sus dos hijos adolescentes.

08 de Diciembre de 2004 | 21:07 | Ansa
MIAMI.- Una pareja de estadounidenses inició hoy su tercer día de huelga frente a su residencia en el estado de Florida, en protesta por "el poco respeto y la falta de ayuda" que atribuyen a sus dos hijos adolescentes.

Catherine y Harland Barnard, residentes de la pequeña comunidad de Enterprise, cerca de Orlando, están en protesta de brazos caídos desde el lunes en una tienda de campaña, a la espera de que sus hijos "recapaciten".

"Ya tratamos de todo con ellos, desde sicología revertida hasta quitarles su mensualidad y nada los ha motivado", declaró la madre "huelguista", de 45 años.

La mujer dijo que decidió declararse en huelga de tareas domésticas después de que sus dos hijos no quisieron ayudarla a podar su jardín, aún a sabiendas, según su versión, de que el día anterior había sido sometida a una cirugía bucal.

"Padres en Huelga", "Pedimos Cooperación y Respeto", dicen dos carteles frente a la tienda donde permanecen los Barnard.

Los hijos, de 17 y 12 años, descubrieron que sus padres estaban en "huelga" al regresar el lunes de la escuela.

Los padres permanecen en la carpa y solo ingresan a su vivienda cuando tienen necesidad de bañarse o de usar el servicio higiénico.

La pareja usa la barbacoa todos los días, mientras los hijos, dentro de la casa, recurren a comidas congeladas.

Un sherif que inspeccionó la residencia dijo que la pareja hasta ahora sólo parece interesada en hacer valer su punto de vista y no tomó medidas que se consideren "abusivas o de negación de su responsabilidad como padres".

Como era de esperar, la "huelga" de los padres llamó la atención de los medios de comunicación, que comenzaron a publicar opiniones y evaluaciones de psicólogos y presuntos expertos.

Catherine Bernard expresó hoy al periodismo que piensa extena "más allá de la Navidad, si es necesario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?