MADRID.— Las autoridades españolas detuvieron hoy a otros dos sospechosos, un sirio y un egipcio, relacionados con los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los cuales murieron 191 personas, dijo una fuente judicial.
Los dos fueron detenidos ayer en la localidad de Irun, cerca de la frontera con Francia. Fueron identificados como el sirio Adman Waki, de 28 años, y el egipcio Amjed Ibrajim Kasim, de 27.
El funcionario dijo que los dos fueron detenidos por su supuesta relación con los autores de los atentados contra el sistema ferroviario madrileño, los cuales se dieron muerte con bombas el 3 de abril, cuando la policía estaba a punto de arrestarlos en las afueras de Madrid.
Informes de prensa señalan que el sirio habría usado la misma tarjeta telefónica y teléfono que el supuesto cerebro detrás de los ataques, el tunesino Serjane Ben Abdelmayid Fajet, uno de los siete que se dieron muerte en el suicidio con explosivos.
Los arrestos fueron ordenados por el juez investigador Juan del Olmo. Hasta ahora, un total de 17 personas han sido detenidas provisionalmente con relación a los atentados, supuestamente obra de militantes islámicos relacionados con la red terrorista al-Qaida.
Informes de prensa señalan que uno de los dos detenidos habría tenido contacto con Rabei Osman Ajmed, egipcio de 27 años y supuesto dirigente del grupo de atacantes, quien han sido mantenido en confinamiento solitario desde que fue extraditado a España por el gobierno italiano el martes.