LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, busca el apoyo del Presidente de EE.UU., George W. Bush, para un nuevo acuerdo internacional que ponga fin al aislamiento de Washington sobre el cambio climático, afirma hoy el diario “The Times”.
Según el rotativo británico, Blair ha mantenido “largas conversaciones” con Bush sobre una nueva iniciativa, dada la oposición de Estados Unidos al Protocolo de Kioto.
“The Times” dice que puede tratarse de un acuerdo de naturaleza científica sobre el alcance de la amenaza del cambio climático.
El primer ministro quiere que medidas internacionales para atajar el problema sean pilares de la reunión del G8 (grupo de los siete países más industrializados y Rusia) del año próximo en el Reino Unido.
Blair, añade el citado rotativo, cree que el rechazo de la Administración de EEUU a ratificar el Protocolo de Kioto, que entra en vigor en febrero, ha perjudicado las promesas de otros 39 países para reducir su producción de dióxido de carbono y otros gases causantes del llamado efecto invernadero.