LONDRES.- La ex premier británica Margaret Thatcher despidió ayer los restos de su hermana Muriel Cullen y dijo estar profundamente abatida por la "pérdida irremplazable" de la que consideró su "mejor amiga".
La llamada "Dama de Hierro", de 79 años de edad y que ya sufrió varios ataques cerebrales que le impiden hablar correctamente, participó ayer en el funeral de su hermana Muriel, fallecida a los 83 años en Inglaterra.
La baronesa Thatcher se mostró con semblante abatido mientras ingresaba al crematorio Weeley, en el condado de Essex, (sur de Inglaterra), para la ceremonia, que contó con la asistencia de unos 100 participantes.
La hermana de la ex premier, una ex fisioterapista, y su esposo Billy eran dueños de vastos campos en la región de Little Oakley, en Essex.
Por su parte, el sobrino de ex mandataria británica, Andrew, declaró que Muriel "era una mujer muy cercana a Lady Margaret Thatcher".
"Ella (Muriel) era una persona muy directa, igual que mi tía. Uno sabía exactamente en qué posición quedaba cuando estaba con ella", declaró el hombre.
Cullen había protegido fuertemente la privacidad de su hermana menor y en muy raras ocasiones concedió entrevistas para hablar de asuntos personales de Margaret Thatcher.
Tras abandonar el crematorio, la ’’Dama de Hierro’’, declaró a la prensa: ’’Muriel fue mi mejor amiga y con ella habrá ahora una pérdida irremplazable’’.
La salud de la ex premier se deterioró en los últimos años, y los médicos temen que Thatcher sufra a sufrir más ataques cerebrales, especialmente luego de que su hijo Mark, fue acusado formalmente en Sudáfrica de conspirar en un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial.