SHANGHAI.- El suelo de Shanghai se hundió 8,71 milímetros en lo que va de año, según la evaluación de la Comisión Gestora de la Construcción de la ciudad, debido al crecimiento de los proyectos inmobiliarios, publicó hoy el diario "Shanghai Daily".
Esta medida es 1,77 milímetros menor que la de 2003, lo que refuerza la teoría de la desaceleración del hundimiento de la metrópolis, que en los años recientes había registrado un ritmo cercano a los 10 milímetros anuales.
Las causas del hundimiento de la ciudad más poblada de Asia, con 20 millones de habitantes, radican en el excesivo bombeo subterráneo de aguas y la rápida construcción de rascacielos
El gobierno de la municipalidad está preparando un plan para conducir más cantidad de agua de las viviendas bajo tierra, lo que contrarrestaría el desplazamiento del suelo.
Shanghai está situada en el delta del río más grande y caudaloso de Asia, el Yangtsé, bañada por otros dos afluentes, el Huang Pu y el Suzhou, y a pocos kilómetros del Mar de la China Oriental.