EMOLTV

Absuelven de violación a hombre que alegó estar dormido

Un tribunal noruego no pudo descartar que la versión del sujeto, que asegura que estaba inconsciente en el momento que se supone cometió el crimen, fuese verdadera.

09 de Diciembre de 2004 | 11:23 | Reuters
OSLO.- Un tribunal noruego absolvió a un acusado de violar a una mujer que estaba durmiendo, luego de que el hombre alegara que también estaba dormido en ese momento.

La mujer de 18 años, quien dormía en un sofá y estaba vestida con un suéter y pantalones tras una fiesta con amigos, cuando se despertó vio que el hombre de 34 años estaba teniendo relaciones sexuales con ella. El hombre dijo que se despertó con los gritos de ella pidiendo auxilio.

"Él dijo que estaba dormido y la mayoría de los jueces determinó que no podía descartar la posibilidad", dijo el abogado defensor Christian Riig a la radio pública NRK.

El panel de tres jueces en la corte en Inderoy, al oeste de Noruega, lo absolvió por un margen de 2 a 1 por dudas sobre si había estado consciente.

Riig declinó especificar cómo el hombre, que había estado bebiendo, podría haber tenido relaciones sexuales dormido, aparentemente después de haber desvestido a la mujer, pero indicó que una ex pareja del hombre había testificado por teléfono que le había sucedido cosas similares con él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?