EMOLTV

Bush asegura que atenderá demandas de soldados en Irak

El Presidente de Estados Unidos respondió a las exigencias de los militares ante la falta de equipos, y defendió de paso a su cuestionado ministro de Defensa, Donald Rumsfeld.

09 de Diciembre de 2004 | 14:30 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se comprometió hoy a atender las quejas que los soldados desplazados en Irak presentaron ante el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, por la falta de equipo adecuado.

"Se va a hacer frente a las preocupaciones expresadas porque queremos que nuestras tropas tengan el mejor equipo posible", aseguró el Mandatario, en un claro intento de acallar las críticas suscitadas a raíz de la protesta pública realizada por las tropas estadounidenses en Irak.

"Si yo fuera un soldado que está en el extranjero para defender a mi país, querría plantearle al secretario de Defensa la misma pregunta", añadió Bush en alusión a la exigencia que uno de los soldados le dirigió a Rumsfeld sobre la falta de blindajes adecuados en sus vehículos ligeros.

Bush aseguró que los militares que están desplazados en Irak "se merecen lo mejor y le he dicho a muchas de sus familias con las que me he reunido que estamos haciendo todo lo que podemos para proteger a sus seres queridos".

En términos similares se expresó hoy, desde India, el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, quien ha sido duramente criticado por distintos responsables políticos a raíz de este asunto, tan sólo días después de que haya sido confirmado en el cargo para el segundo mandato de Bush en la Casa Blanca.

El Presidente salió hoy en su defensa, al afirmar que agradece el hecho de que Rumsfeld haya visitado a las tropas estadounidenses en Irak y haya atendido sus preguntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?