EMOLTV

En EE.UU. una Corte condenó a periodista por no revelar fuente

Juez lo sentenció a seis meses de arresto domiciliario.

09 de Diciembre de 2004 | 20:01 | Ansa
NUEVA YORK.- Un periodista estadounidense fue condenado hoy por una Corte a seis meses de arresto domiciliario por negarse a revelar quién le proporcionó un vídeo del FBI en el que aparece un político recibiendo un soborno.

La Corte juzgó la conducta de Jim Taricani, de 55 años, un periodista de Providence, Rhode Island, como un "ultraje" ya que el profesional se reconoció culpable por no responder las preguntas concretas que le realizó el juez federal Ernest Torres.

Taricani podría haber sido condenado a pasar seis meses en una prisión federal, pero la corte tuvo en cuenta las condiciones de salud del acusado, quien poco tiempo atrás sufrió un trasplante de corazón.

El caso de Providence fue seguido con mucha atención por los medios de comunicación norteamericanos porque este fue uno de los varios procesos penales que sufrieron algunos periodistas por negarse a revelar sus fuentes so pena de ser encarcelados.

El caso más sonado fue la fuga de noticias de la Casa Blanca sobre la identidad de un agente bajo protección de la CIA, un caso por el que fueron amenazados hasta con terminar en prisión, periodistas del New York Times y Time.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?