EMOLTV

Alemania califica de "desfachatez" acusaciones de la UE y de EE.UU.

Estados Unidos y medios comunitarios en Bruselas aseguran que Berlín no quiere cumplir un acuerdo adoptado por la OTAN para participar en labores de formación de soldados iraquíes.

10 de Diciembre de 2004 | 08:08 | DPA
ABU DHABI.- El ministro de Defensa de Alemania, Peter Struck, calificó hoy como una “desfachatez” las acusaciones lanzadas desde Estados Unidos y medios comunitarios en Bruselas que aseguran que Berlín no quiere cumplir un acuerdo adoptado por la OTAN para participar en labores de formación de soldados iraquíes.

Alemania es uno de los pocos países, o quizás el único, que ya está dando apoyo al programa de formación de soldados iraquíes, subrayó Struck durante una visita al comando alemán para el adiestramiento militar establecido en Abu Dhabi.

Además de Alemania, también Francia, España, Grecia y Bélgica se han negado hasta ahora a enviar personal a Irak para realizar tareas de adiestramiento dentro del convulsionado país árabe. Sin embargo, desde el 20 de noviembre Alemania está entrenando en los Emiratos Árabes Unidos a soldados iraquíes en el manejo de los 100 camiones militares que Berlín ha puesto a disposición del Ejército iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?