EMOLTV

Soldado de EE.UU. reconoce haber dado muerte a iraquí indefenso

El hecho ocurrió en el barrio chiíta de Sader City de Bagdad, cuando el sargento Johnny Horne dio un tiro que provocó la muerte al joven iraquí Kassim Hassan, quien había resultado herido tras un ataque estadounidense errado.

10 de Diciembre de 2004 | 18:04 | DPA
BAGDAD.- Un soldado estadounidense se declaró hoy culpable ante un tribunal militar en Bagdad de haber dado intencionadamente muerte a un civil iraquí indefenso, y reconoció haber violado el derecho internacional.

El hecho ocurrió en el barrio chiíta de Sader City de Bagdad, cuando el joven iraquí Kassim Hassan salió gravemente herido de un camión de basura atacado erróneamente por tropas estadounidenses. El sargento Johnny Horne explicó que quiso dar al joven el tiro de gracia.

En aquel entonces, durante la rebelión chiíta en Nayaf y Karbala, fuerzas de seguridad iraquíes y militares estadounidenses actuaron en Sader City contra insurgentes. Un portavoz militar señaló que se espera que la sentencia se dé a conocer el sábado.

Mientras tanto, el canal de noticias Al Arabiya informó que dos soldados estadounidenses murieron durante un choque entre dos helicópteros en la ciudad iraquí de Mosul. Otros cuatro estadounidenses resultaron heridos en el incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?