EMOLTV

Buscan en Paraguay a menor secuestrada en Brasil

Rastro de la niña de diez años se perdió en la ciudad de Foz de Iguazú.

10 de Diciembre de 2004 | 19:31 | EFE
CIUDAD DEL ESTE.- Las autoridades paraguayas de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, buscan a los captores de una menor de diez años secuestrada en la brasileña ciudad de Foz do Iguazú, informaron hoy fuentes oficiales.

La menor, hija de un comerciante de origen chino y nacionalidad brasileña, pudo haber sido trasladada en una balsa desde su ciudad hacia el lado paraguayo, después de que un grupo de, al menos, seis hombres la secuestraran tras irrumpir en su casa ayer, jueves.

"Por pedido de la Policía brasileña, con la que estamos en comunicación permanente en el intercambio de información por otros actos delictivos, estamos tratando de reunir inteligencia intercambiando nombres de delincuentes conocidos y tratando de identificarlos", indicó a EFE Augusto Lima, portavoz de la Policía del departamento de Alto Paraná.

Los secuestradores se apoderaron a la fuerza de una embarcación en la costa brasileña del río Paraná, en la zona conocida como Triple Frontera, donde convergen los límites de Argentina, Brasil y Paraguay, y cruzaron con la menor al lado paraguayo.

Emisoras de radio de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, capital del departamento de Alto Paraná, dijeron que la Policía Federal brasileña no ha aportado muchos datos sobre el hecho, aunque especulan que los captores han exigido 500.000 dólares por la liberación del menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?