EMOLTV

Ofensiva de las FARC deja siete heridos en Colombia

Los revolucionarios usaron unos diez kilos de explosivo para el atentado.

11 de Diciembre de 2004 | 16:27 | DPA
BOGOTÁ.- Siete personas resultaron heridas, incluida una menor de edad, y varias casas sufrieron daños durante una arremetida de las FARC en el suroeste colombiano, informaron hoy las autoridades.

En una primera acción registrada en el municipio de Corinto, en el departamento de Cauca, un comando rebelde activó una bomba al paso de una patrulla policial y causó heridas a cuatro uniformados y una menor de edad, así como daños menores en 15 viviendas.

"Los policías fueron sorprendidos por una explosión súbita. No recuerdan nada, ni saben con qué arma fueron atacados", sostuvo una fuente oficial.

Según los informes, el ataque fue perpetrado por una facción de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que, al parecer, empleó en el mismo diez kilos de un potente explosivo.

Asimismo, las autoridades reportaron un intento de toma rebelde del municipio de Toribío, también en Cauca, en el que resultaron heridos un policía y un militar. El comandante de la Policía en la zona, coronel Pablo Gómez, dijo que un grupo de las FARC incursionó en el poblado y trató infructuosamente de atacar varios puntos.

"Las unidades que se encontraban en la población reaccionaron y pusieron en huida a estos delincuentes", afirmó el oficial.