EMOLTV

Prensa británica afirma que príncipe Harry quiere casarse

El hijo menor de la desaparecida Diana de Gales sigue siendo el centro de atracción de los medios ingleses, que ahora aseguran que tendría planes de matrimonio con su novia Chelsy Davy.

12 de Diciembre de 2004 | 09:02 | DPA

El príncipe Harry en una foto de archivo de diciembre de 2003.
LONDRES.- El príncipe Harry, de 20 años, quiere casarse con su novia, Chelsy Davy, de 19, pese a que la pareja se conoce desde hace sólo ocho meses, informa hoy el "Mail on Sunday" en base a declaraciones del tío de la novia, Paul Davy.

"Sí, quieren casarse", reveló Paul Davy, y dijo que en breve Chelsy presentará a Harry a sus padres. "Probablemente el encuentro le dará a su relación un carácter más oficial", agregó.

Las declaraciones del tío de la joven probablemente han causado consternación en la casa real británica. El portavoz del padre de Harry, el príncipe Carlos, ni siquiera ha confirmado aún la relación del más pequeño de sus dos vástagos. "News of the World" asegura entretanto que el tío de Chelsy ha retirado ya sus declaraciones.

Los Davy no son desde luego lo que la casa real se imagina como la familia política ideal: el padre de Chelsy, Charles, ha amasado una fortuna en Zimbabwe con safaris de caza. Ricos estadounidenses, británicos y alemanes pueden disparar en sus tierras contra leones, leopardos, jirafas e incluso elefantes, asegura el "Mail".

Mientras que el presidente zimbabuo, Robert Mugabe, ha expulsado del país a miles de terratenientes de origen británico, Davy mantiene excelentes relaciones con el gobierno e incluso uno de los ministros del mandatario, Webster Shamu, es su socio comercial.

En la actualidad, Harry y su novia pasan juntos unas vacaciones en una isla en el océano Indico. "News of the World" asegura hoy que Chelsy quiere hacer carrera como modelo y que el año pasado le dijo a un fotógrafo: "Quiero ser famosa a toda costa". Un objetivo hacia el que ya ha dado un gran paso.

Mientras, el "Mail on Sunday" afirma hoy que el hermano mayor de Harry, el príncipe Guillermo, de 22 años, se ha separado de su novia Kate Middleton (21). Según el rotativo, el número dos en la línea sucesoria al trono quiere concentrarse en sus exámenes sin distracciones. La relación lo "agobiaba", dijo un "amigo" al dominical. "No le ha resultado fácil a Wills romper con Kate, se necesitaba auténtico tacto y Kate no quería darse cuenta de que se había acabado, pero ha tenido que conformarse con el hecho de que ahora sólo son amigos", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?