EMOLTV

Iglesia Ortodoxa rusa busca Santo para proteger a fieles que usan Internet

Uno de los candidatos es San Feofan, el Ermitaño, un santo que fue obispo de Nikei en el siglo IX d.C. Otro es San Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla en el siglo V d.C., y patrono de los predicadores.

13 de Diciembre de 2004 | 10:57 | Orbe
MOSCÚ.- La Iglesia Ortodoxa rusa emprendió la búsqueda de un Santo Patrono que guíe espiritualmente y proteja a los fieles cuando usan Internet.

El clero ortodoxo está inmerso en un debate sobre cuál de los dos candidatos que han llegado a la recta final de la selección tiene más méritos para alzarse con el título.

Uno de estos es San Feofan, el Ermitaño, un santo que fue obispo de Nikei en el siglo IX d.C. y se destacó en la vida terrenal como protector de los íconos frente a la furia de los destructores de imágenes.

El otro candidato es San Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla en el siglo V d.C., y patrono de los predicadores, llamado ’’boca de oro’’ por su gran elocuencia.

De este modo, la Iglesia Ortodoxa rusa sigue los pasos de la Iglesia Católica que hace algún tiempo designó al beato italiano Santiago Alberione como patrono de Internet.

Plegaria antivirus

La Iglesia Ortodoxa rusa ha vivido una suerte de resurgimiento luego de las restricciones sufridas por los rusos durante la época soviética para practicar abiertamente la fe.

En opinión del misionero ortodoxo Andrey Kurayev, la idea de nombrar a un santo patrono de Internet es un "paso lógico" en la Iglesia Ortodoxa rusa, que tiene planes de crear la mayor biblioteca virtual de literatura cristiana en el mundo.

En estos momentos -recuerda Kurayev, quien imparte clases en la Universidad Estatal de Moscú- cientos de páginas de Internet llevan el mensaje de la iglesia a sus fieles, e incluso ofrecen el sonido de las ceremonias religiosas.

"Si finalmente logramos tener un patrono de Internet -añade- entonces el próximo paso será formular una plegaria para que nos proteja los equipos del peligro de los virus", según informa bbcmundo.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?