EMOLTV

Pescador australiano se salva tras permanecer dos días aferrado a caña bambú

David Richardson, de 36 años había naufragado junto a su padre cuando se volcó la embarcación en que navegaban. Una vara de cinco metros de longitud lo mantuvo a flote hasta que fue rescatado.

13 de Diciembre de 2004 | 12:49 | Reuters
SIDNEY.- Un pescador australiano, que pasó al menos dos días en aguas repletas de tiburones y sentado a horcajadas sobre una caña de bambú, fue hallado con vida, dijeron el lunes sus rescatistas.

David Richardson, de 36 años, estaba pescando con su padre en su bote "Star Mist II" cuando la embarcación se adentró el viernes en las aguas turbulentas de Brisbane, capital del estado de Queensland, en Australia.

Richardson se separó de su padre cuando la embarcación se volcó y entonces se agarró a una caña de bambú de unos cinco metros de longitud. Los equipos de rescate están buscando aún a su padre George, de 68 años.

David Richardson estuvo sentado sobre la caña de bambú durante más de 36 horas, y recorrió a la deriva 88,5 kilómetros antes de que otro pescador lo encontrase el domingo.

"Se alegró de verme. Yo no esperas ver gente por aquí y, mucho menos, sentada en una caña de bambú", declaró el rescatador Steve Hickman a la radioemisora estatal Australian Broadcasting Corp.

"Estaba sentado como si montara una escoba, como si estuviera cabalgando", señaló.

La policía está sorprendida de que Richardson haya podido sobrevivir. "Debo decir que tuvo mucha suerte", dijo el inspector de policía Rick Wall.

"El mero hecho de que una persona en un bote fuese capaz de localizarlo y traerlo a salvo ha sido también un gran golpe de suerte", añadió.

Richardson permaneció el lunes en el hospital de Queensland para ser tratado por deshidratación, hipotermia y quemaduras solares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?