NUEVA DELHI.- Dos trenes de pasajeros chocaron hoy en el norte de India, con saldo de al menos 50 muertos, según declaró el jefe del Gobierno regional, Amarinder Singh, citado por la agencia Press Trust of India (PTI), precisando que cuatro vagones habían resultado dañados.
"Nos estamos concentrando... en el rescate en este momento", dijo Devender Sandju, vocero del sector ferroviario a la televisora NDTV. La niebla pudo haber sido uno de los factores determinantes.
La colisión frontal al parecer ocurrió por problemas de comunicaciones entre dos controladores de estación, quienes permitieron que los dos trenes viajaran sobre la misma vía en direcciones diferentes, indicó.
"Ordenaremos una investigación. Solamente entonces sabremos quién es el culpable", dijo en una entrevista telefónica.
El incide ocurrió en un territorio rural cerca de la población de Mukrian, entre las ciudades de Pathankot y Jalandhar, en la norteña provincia de Punjab, a unos 300 kilómetros al noroeste de Nueva Delhi.
La niebla suele ser un problema en el norte de India durante el invierno, causando accidentes automotrices y ferroviarios, al tiempo de mantener en tierra a las aerolíneas.