EMOLTV

Bill Clinton quiere supervisar las elecciones palestinas

En caso de concretarse, el ex mandatario norteamericano encabezaría el grupo estadounidense de observadores, junto con el ex presidente Jimmy Carter, quien también lo hizo durante las primeras elecciones palestinas de 1996 en Cisjordania, Gaza y Jerusalén.

14 de Diciembre de 2004 | 08:17 | EFE
JERUSALÉN.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton desea integrar el cuerpo internacional de observadores que supervisará la transparencia de las elecciones presidenciales palestinas del próximo 9 de enero, según fuentes israelíes.

Según informa hoy martes el diario Yediot Aharonot, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recibido informes de Washington sobre las intenciones de Clinton.

En caso de concretarse, Clinton encabezaría el grupo estadounidense de observadores, junto con el ex presidente Jimmy Carter, quien también lo hizo durante las primeras elecciones palestinas de 1996 en Cisjordania, Gaza y Jerusalén, cuando por el voto de más del 90 por ciento fue elegido el extinto Yasser Arafat.

Carter, invitado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para esa función, tiene previsto llegar en los próximos días a esta zona.

El mayor de los grupos de observadores será el de políticos y personalidades de varios países de la Unión Europea (UE), cuyo número será de 260. Ocho de ellos llegaron la semana pasada a Ramallá para “preparar el terreno”, informaron fuentes de la ANP.

Carter estará al frente de una delegación del Instituto Nacional para la Democracia, dependiente del Partido Demócrata de EE.UU., que dirige la ex secretaria de Estado Madeleine Albright.

La delegación estadounidense contará con entre 70 y 100 observadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?