EMOLTV

Dos gemelas dan a luz , en el mismo día, a gemelos

Caso sucede una vez en un millón entre este tipo de parientes.

14 de Diciembre de 2004 | 14:56 | EFE
ATLANTA.- Dos hermanas gemelas dieron a luz hoy a gemelos en un hospital de Atlanta (EEUU), algo que sucede, quizá, una vez en un millón, informaron las autoridades médicas.

Los hijos de Ashlee Spinks y Andrea Springer nacieron por cesárea en el Hospital Northside, en un caso que ha acaparado la atención de la prensa local.

El médico de las pacientes, James Dopson, dijo al diario "The Atlanta Constitution" que jamás había oído de semejante coincidencia y bromeó que, quizá, los padres de las criaturas "fueron a la misma fiesta".

Las dos hermanas, de 21 años, ya eran madres, pero vivían en estados diferentes. Ambas tenían seis meses de embarazo cuando se enteraron de que esperaban gemelos para la misma fecha: el 1 de enero de 2005.

Spinks vivía en Indianapolis (Indiana) y decidió mudarse a Georgia para compartir con su hermana los últimos meses de embarazo. Ambas además compartieron los mismos antojos y hasta los mismos malestares a la vez.

Los bebés no fueron concebidos mediante fármacos ni tratamientos de fertilidad ya que las familias de las dos parejas tienen historial de gemelos.

Larry Matsumoto, especialista en embarazos de alto riesgo, afirmó al diario que las posibilidades de que dos gemelas queden embarazadas de gemelos y tengan la misma fecha de parto "son una en un millón".

"Ni siquiera sé cómo calcular esto. Es demasiado inusual", comentó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?