EMOLTV

Canadiense muere al estallarle cápsula con droga en el estómago

Pretendía viajar desde Colombia y sufrió ataque por sobredosis en su hotel.

14 de Diciembre de 2004 | 20:54 | EFE
BOGOTÁ.- Un canadiense murió al estallar una de las cápsulas de cocaína que llevaba en su estómago poco antes de salir de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, informaron hoy fuentes policiales.

El canadiense, identificado como Sylvain Riel, sufrió una sobredosis de droga en la habitación de un hotel de San Andrés, capital del archipiélago del mismo nombre (1.700 kilómetros al noroeste de Bogotá), y fue trasladado por la policía al hospital local.

El coronel Gustavo Reina, comandante de la Policía de San Andrés, dijo que el turista "sufrió convulsiones y murió en el hospital. La droga se encontró cuando se realizaba la diligencia de inspección del cadáver", dijo.

El oficial precisó que los exámenes establecieron que la víctima había ingerido alrededor de 80 gramos de cocaína unas tres horas antes de abordar un vuelo de regreso a Canadá, en cápsulas de un material poco resistente.

Agregó que Riel llegó a la isla turística de San Andrés con la también canadiense Melanie Desomeaux, de 29 años, quien quedó detenida a la espera de las investigaciones.

Según cifras de la Policía, el organismo ha detenido en lo que va de año a al menos 83 extranjeros utilizados por las mafias como "correos" para sacar drogas del país por vía aérea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?