EMOLTV

Irak: Juicio contra "Alí el Químico" comenzará a mediados de enero

El primo del ex presidente Saddam Hussein tendrá que responder ante el tribunal por el empleo de armas químicas contra la ciudad kurda de Halabya hace 16 años, que causó la muerte de miles de civiles.

15 de Diciembre de 2004 | 08:16 | DPA
BAGDAD/EL CAIRO.- El juicio contra Ali Hassan al Majid, el temible primo de Saddam Hussein conocido como “Ali el Químico”, comenzará a mediados de enero, informó hoy el canal Al Arabija citando al ministro de Defensa de Irak, Hasim Shalan.

Al Majid tendrá que responder ante el tribunal por el empleo de armas químicas contra la ciudad kurda de Halabya hace 16 años, que causó la muerte de miles de civiles y le valió el apodo e “Ali el Químico”.

El primer ministro interino de Irak, Iyad Allawi, había anunciado el martes que los primeros procesos contra colaboradores de Saddam Hussein comenzarían la semana próxima.

Mientras, este miércoles concluyó el plazo que tenían los partidos políticos iraquíes para designar a sus candidatos a las primeras elecciones generales, programadas para el 30 de enero.

Asimismo terminó el plazo para el registro de alianzas electorales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?