EMOLTV

Argentina apoyará a Insulza para la OEA

Aunque el anuncio no es oficial, el gobierno de Néstor Kirchner respaldará la candidatura del ministro chileno, según una publicación del periódico Clarín.

15 de Diciembre de 2004 | 11:53 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Argentina respaldará a José Miguel Insulza en su candidatura a la secretaría general de la OEA, tal como lo hizo el año pasado, cuando el ministro del Interior chileno asomaba como posible postulante, según informó hoy el diario Clarín.

Aunque el anuncio aún no es oficial, el periódico ha confirmado que el tema se mantiene en conversaciones reservadas a las altas instancias diplomáticas.

Antes de hacer público el apoyo a Insulza, el Gobierno argentino dialogará con los candidatos de otros países que pidieron ese respaldo, según publica Clarín.

Además del secretario de Estado chileno, se presentan como candidatos el ex presidente salvadoreño Francisco Flores y el actual canciller de México, Luis Ernesto Derbez.

Según el periódico, el gesto argentino con el candidato chileno es una buena señal en la relación bilateral "asaltada los varios incidentes vividos en estos dos últimos años".

Kirchner a Chile

Otro de los temas que toca la publicación trasandina es la postergada visita del Presidente Néstor Kirchner a Chile.

Según Clarín, ante la mejora en las relaciones, parece muy bien encaminada la visita del Mandatario argentino en marzo de 2005.

"En los pasillos diplomáticos de Santiago y Buenos Aires ya dan como un hecho que el Presidente Néstor Kirchner concretará su postergado viaje a Chile el 14 de marzo próximo", señala la nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?