EMOLTV

Periodista peruana es detenida por jugarle una broma a Toledo

La reportera quiso regalarle una bomba falsa luego que ése fuera el regalo elegido por los auditores de un programa para el Mandatario.

15 de Diciembre de 2004 | 17:05 | ANSA
LIMA.- Una periodista peruana fue detenida hoy por la policía de ese país luego de intentar entregarle al Presidente, Alejandro Toledo, una bomba simulada como parte de una broma.

Heide Grossman, de América Televisión, fue arrestada y ahora corre el riesgo de ser denunciada por la Fiscalía por apología de terrorismo.

El director del programa "Cuarto Poder", de América Televisión, Gilberto Hume, confirmó que Grossman intentó hacerle una broma a Toledo y que en la producción se acordó confeccionar una "bomba de juguete" con una pelota negra y una mecha amarrilla.

La "bomba" en realidad era para graficar el resultado de una encuesta en la que se preguntaba al público "¿Qué le regalaría al Presidente?"

Grossman fue detenida cuando intentó ingresar al Centro de Exposición Familiar "Rosa de Lima", del populoso distrito de Villa María del Triunfo, donde el Mandatario estaba entregando 246 módulos de cocina a comedores populares.

La reportera llevaba la bomba simulada en una bolsa y, según dijo a la policía, pretendió regalársela al Presidente como parte de una nota para su programa dominical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?