EMOLTV

OMS advierte sobre consecuencias de una ola de gripe en el mundo

Expertos reunidos en Ginebra advirtieron que una ola de gripe puede extenderse en cuestión de tres hasta diez semanas y que no se puede descartar que surja una pandemia si el virus de la gripe aviaria se transmite al ser humano.

16 de Diciembre de 2004 | 08:11 | DPA
GINEBRA.- Alrededor del 20 por ciento de la población mundial podría verse afectada por una ola de gripe en el mundo, advirtió en la noche del miércoles en Ginebra Klaus Stoehr, experto en gripe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esa cantidad de personas afectadas, el 0,5 por ciento podría morir, aseguró Stoehr al concluir en la ciudad suiza una reunión de varios días de duración de expertos en esta enfermedad.

Para prevenir una epidemia de gripe en el mundo, el especialista propuso la adopción de medidas como el fomento del desarrollo, fabricación y almacenamiento de vacunas, así como la elaboración de planes de contingencia que incluyan restricciones a los viajes.

Los expertos reunidos en Ginebra advirtieron que una ola de gripe puede extenderse en cuestión de tres hasta diez semanas y que no se puede descartar que surja una pandemia si el virus de la gripe aviaria se transmite al ser humano.