LIMA.- El Presidente de Perú, Alejandro Toledo, hizo cambios en los altos mandos militares y nombró como nuevo jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas al vicealmirante Frank Boyle, en sustitución del general del aire Aurelio Crovetto.
Los cambios fueron dispuestos por resoluciones supremas firmadas por Toledo y por el ministro de Defensa, Roberto Chiabra, que fueron difundidas en una edición extraordinaria de la gaceta de normas legales del diario oficial "El Peruano" el miércoles.
También fueron designados los nuevos comandantes generales del Ejército, general Luis Alberto Muñoz, de la Marina, vicealmirante Jorge Ampuero, y de la Fuerza Aérea, teniente general Luis Felipe Conde.
Los nuevos comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, que suceden a José Graham y Orlando Denegri, respectivamente, que pasan a retiro, ejercerán sus cargos a partir del 15 de diciembre.
El nuevo jefe del comando conjunto y el de la Marina, que sustituye al vicealmirante José Luis Noriega, asumirán sus cargos a partir del 1 de enero próximo.
Algunos medios de prensa conjeturan hoy que los cambios en el alto mando militar se debieron a que los jefes sustituidos del Ejército y la Fuerza Aérea presentaron sus dimisiones por discrepar con los ascensos de oficiales de sus respectivos institutos decididos por el presidente y el ministro de Defensa.