EMOLTV

Desbaratado nuevo plan de FARC para asesinar al Presidente Uribe

Un vehículo, en uno de cuyos neumáticos habían sido camuflados seis kilogramos de explosivos, fue localizado en el occidente de Bogotá, un día después de que se reportara la captura de Rodrigo Granda, el segundo hombre en importancia dentro de la red internacional de la guerrilla.

16 de Diciembre de 2004 | 15:50 | DPA
BOGOTÁ.- La Fiscalía develó hoy un nuevo plan de las FARC para asesinar al Presidente colombiano, Álvaro Uribe, tras desactivar en Bogotá un coche bomba con el que -asegura- se iba a atentar contra el mandatario, denunció el jefe del organismo, Luis Camilo Osorio.

El vehículo, en uno de cuyos neumáticos habían sido camuflados seis kilogramos de explosivos, fue localizado en un aparcamiento del barrio Fontibón, en el occidente de la ciudad, un día después de que se reportara la captura de Rodrigo Granda, el segundo hombre en importancia dentro de la red internacional de la guerrilla marxista.

“Este coche estaba siendo preparado para atentar una vez más contra el presidente de la República. Los informes de inteligencia señalan inicialmente que la guerrilla sigue interesada en cometer estos actos”, sostuvo el fiscal.

Según Osorio, las autoridades están tras la pista de un segundo vehículo que, al parecer, también fue acondicionado con explosivos para atacar a Uribe.

La Fiscalía -añadió el funcionario- detuvo a “varias personas involucradas en el frustrado complot y ya trabaja en la identificación de sus autores”.