EMOLTV

Hugo Chávez ve "con muy buenos ojos" candidatura de Insulza a la OEA

Contraviniendo todo lo que se pensaba, el Mandatario Hugo Chávez afirmó hoy que su gobierno ve "con buenos ojos" la presentación del ministro del Interior chileno al cargo máximo de la Organización de Estados Americanos.

16 de Diciembre de 2004 | 16:45 | El Mercurio en Internet / Agencias
BELO HORIZONTE.- A pesar de que las relaciones diplomáticas no han sido las mejores durante 2004, Venezuela parece resuelta a apoyar la candidatura chilena a la secretaría general de la OEA, según anunció hoy su Presidente Hugo Chávez.

De acuerdo a informaciones obtenidas por medios de prensa venezolanos y agencias noticiosas, Chávez declaró hoy que su gobierno "ve con muy buenos ojos" la postulación del ministro del Interior José Miguel Insulza.

"Hablé sobre el tema con (el Presidente, Ricardo) Lagos en Perú y vemos con muy buenos ojos la candidatura de Insulza", sostuvo el líder venezolano al llegar hoy a Belo Horizonte, donde se reunirán los Mandatarios del Mercosur y de los países asociados.

Así, la candidatura de Insulza suma adeptos entre los países latinoamericanos. Al anuncio, no oficial, de Venezuela, se suman similares muestras de apoyo de Brasil y Argentina.

Para el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos, se han presentado, además de Insulza, el ex Presidente de El Salvador Francisco Flores, el ex canciller de Honduras Carlos López, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?