EMOLTV

Amigos de Menem pagarían fianza impuesta por justicia argentina

De pagar una cifra cercana al millón de dólares, el ex Presidente de Argentina podrá regresar a su país sin miedo a ser arrestado.

17 de Diciembre de 2004 | 13:34 | AP
BUENOS AIRES.- Amigos de Carlos Menem se harían cargo del equivalente a un millón de dólares que la justicia le dictó como fianza para que pueda regresar a la Argentina, desde Chile, sin ser arrestado.

"Alguna gente amiga está dispuesta a poner en garantía sus propiedades", dijo el senador Eduardo Menem, quien es hermano del ex presidente.

"Hay varios que han ofrecido aportar sus viviendas, ponerlas a disposición, para que se pueda trabar embargo en ellas", agregó el legislador en declaraciones a la prensa.

Dijo que su hermano "por supuesto que no tiene" los 3.000.000 de pesos (1.000.000 de dólares), que fue una caución impuesta el jueves por el juez federal Norberto Oyarbide, como fianza para que Menem puede regresar a la Argentina sin riesgo de quedar detenido.

El senador confirmó que la intención de su hermano es llegar a la Argentina antes de la Navidad y que regresaría a Chile para pasar allí el fin de año.

El juez Oyarbide dejó sin efecto la última orden de captura que le impedía a Menem regresar de Chile, donde está radicado desde hace más de un año, junto a su mujer Cecilia Bolocco y el hijo de ambos, Máximo.

Oyarbide justificó su resolución basado en la voluntad que ha demostrado el ex mandatario para testificar ante la justicia y ponerse a disposición del magistrado por el caso de la cuenta suiza que no declaró.

El juez había declarado en rebeldía al ex Mandatario y había elevado una orden de arresto en su contra apenas pisara suelo argentino, resolución que ahora no tendría efecto previo pago del millón de dólares que se impuso como garantía.

Menem, quien se considera un perseguido político del gobierno argentino, se encuentra en Chile debido a que tenía los dos pedidos de captura internacional, los cuales fueron ahora revocados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?