EMOLTV

Miss Mundo peruana deslumbra a sus compatriotas

Ovacionada por miles de personas de todas las edades recibió las llaves de la ciudad de Lima a su regreso triunfal desde China.

17 de Diciembre de 2004 | 19:53 | AGENCIAS

María Julia Mantilla
LIMA.- La peruana María Julia Mantilla, elegida Miss Mundo en la cita de la belleza registrada en China mostró todo su encanto ante sus compatriotas al regresar a su país.

Con su cabello castaño y hermosas facciones, la querida "Maju", como la llaman los peruanos, fue acompañada a su regreso por miles de fanáticos de todas las edades.

Luciendo su corona de Miss Mundo, obtenida entre 107 candidatas en la isla de Hainán, la reina ofreció una rueda de prensa, visitó el Congreso donde hizo la delicia de los legisladores y fue condecorada en la Municipalidad de Lima.

Miss Mundo lució en ambas ceremonias un vestido largo color turquesa con un escote amplio en la espalda.

"Comparto este cetro con todo el Perú y quiero decir que los peruanos en cualquier parte del mundo pueden alcanzar sus metas si se lo proponen", dijo a modo de mensaje de aliento a sus connacionales.

Este fin de semana viajará a Trujillo, su tierra natal al norte de Perú, donde pasará las fiestas de fin de año con su familia y amigos, y luego a fines de enero iniciará en China un largo recorrido en distintos continentes como Miss Mundo 2004.

De veinte años de edad, María Julia se comprometió a hacer un trabajo arduo en favor de la niñez desvalida mundial.

"Tenemos muchos planes con la organización del concurso Miss Mundo y todo mi trabajo será para hacer obras de caridad en beneficio de los niños de todo el mundo", aseveró.

En la sede del Congreso la reina recibió una medalla de plata de manos del presidente del Congreso, Antero Flores Araoz, y poco después, el alcalde limeño, Luis Castañeda, le entregó las llaves de la ciudad.

El sábado tendrá una entrevista con el presidente Alejandro Toledo, quien la recibirá en el palacio de Gobierno de Lima. Tras su coronación, el mandatario llamó a la joven para felicitarla y ofrecerle el cargo de embajadora de Buena Voluntad y de la Amistad de Perú.

María Julia Mantilla es la cuarta peruana en ganar un certamen internacional de belleza.

Las anteriores fueron Gradys Zénder, Miss Universo 1957, Madeleine Hartog Bell, Miss Mundo 1967 y Lucila Boggiano, Señora Mundo 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?