EMOLTV

Sacerdote brasileño condenado a 93 años de prisión por pederastia

Alfieri Eduardo Bompani, de 60 años, aprovechó durante unos quince años su condición de director de una casa de atención a niños sin recursos para cometer los crímenes

18 de Diciembre de 2004 | 10:34 | EFE
SAO PAULO.- El sacerdote brasileño Alfieri Eduardo Bompani fue condenado a 93 años de prisión por abuso sexual contra unos catorce niños que lo denunciaron ante un tribunal del municipio de Sorocaba, 97 kilómetros al norte de Sao Paulo, informa hoy la prensa local.

Bompani, de 60 años, aprovechó durante unos quince años su condición de director de una casa de atención a niños sin recursos para cometer los crímenes, concluyó el juez Marcelo Siqueira del segundo tribunal criminal de Sorocaba.

Dos diarios personales en los que el cura católico describía sus relaciones sexuales con las víctimas sirvieron de pruebas decisivas en el proceso entablado por catorce de los menores, añadió el letrado.

El sacerdote desempeñaba la función de vicario en una parroquia en el norte de Sorocaba, un importante polo comercial del interior del estado de Sao Paulo.

Fue separado de sus funciones por el obispo arquiepiscopal José Lambert cuando surgieron las primeras denuncias, en el año 2000.

Bompani estaba detenido desde el año pasado, cuando la Justicia decretó su prisión preventiva.