EMOLTV

Argentina: Ex presidente Videla fue dado de alta

El general (r) estuvo hospitalizado por más de una semana luego de sufir un "accidente isquémico transitorio".

18 de Diciembre de 2004 | 16:01 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Jorge Rafael Videla fue dado de alta hoy, luego de permanecer una semana internado en un hospital militar por un accidente cerebral.

Así lo confirmó la médica teniente coronel Alicia Mato, según indicó el portal del diario Infobae, quien explicó que el alta fue otorgada porque "la condición de salud era favorable".

Según el médico, "el paciente mostró una buena evolución", luego de que el lunes pasado registró un "accidente isquémico transitorio" que derivó en su internación.

Ayer, el último parte sobre la salud del ex dictador señaló que se encontraba en "estado vigil, lúcido y orientado en tiempo y espacio, y que no presentaba signos de foco neurológico".

Videla, de 79 años, regresó a su domicilio porteño, donde cumple arresto domiciliario dictado en 1998, en el marco de la causa en que investiga un plan sistemático de sustracción de bebés de desaparecidos durante la dictadura (1976-1983).

Previamente, en 1985, había sido condenado a reclusión perpetua por los crímenes de la dictadura, pero fue beneficiado luego, en 1990, con un indulto del ex Presidente Carlos Menem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?