EMOLTV

EE.UU.: Aparece guagua robada del vientre de su madre asesinada

Zebulon Stinnett, padre de la menor que fue extraída de cuerpo de la joven madre que fue estrangulada, se mostró emocionado por el feliz por el desenlace de un crimen que conmocionó al país norteamericano.

18 de Diciembre de 2004 | 18:11 | Reuters
CHICAGO.- El padre de una guagua que fue extraída del vientre de su madre luego de ser asesinada, logró hoy reunirse con su pequeña hija tras el crimen que conmocionó a Estados Unidos, informó el sábado un hospital del estado de Kansas.

La niña, Victoria Jo Stinnett, estaba saludable y es "un milagro", sostuvo una fuente del hospital Stormont-Vail en Topeka, Kansas, citando al padre de la niña, Zebulon Stinnett, luego que ambos se reunieron.

La madre de la menor, Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, fue encontrada estrangulada en su casa de Missouri el jueves, con el abdomen abierto y sin el bebé que esperaba.

Al momento del asesinato, la mujer tenía ocho meses de embarazo.

Las autoridades emitieron una señal de aviso para toda la nación, conocida como "Alerta Amber", gracias a la cual las autoridades encontraron a la niña viva en manos de Lisa Montgomery, de 36 años, quien fue arrestada el viernes bajo acusaciones de asesinato y secuestro.

Montgomery confesó haber matado a Stinnett y haber robado a la guagua, de acuerdo con la demanda federal. Las autoridades reunieron a la niña con su padre, aunque todavía está pendiente un análisis de ADN.

"Quiero agradecer a la familia, a los amigos, a la Alerta Amber, y a los agentes de la ley y el orden por su apoyo en estos momentos", dijo Zebulon Stinnett en la declaración divulgada por el hospital.

Las autoridades que trataban de encontrar desesperadamente a la menor prematura dieron con Montgomery mediante el aviso de una persona, y rastreos de comunicaciones por Internet. Encontraron a la niña en el pueblo de Melvern, en el este de Kansas, donde se encuentra la casa de Montgomery.

Bobbie Jo Stinnett criaba y vendía perros de raza, y había estado comunicándose mediante su computadora con alguien que le pidió direcciones para ir a su casa a hacer una compra, de acuerdo con un documento de la fiscalía en Kansas City.

La madre de Stinnett le dijo a las autoridades que su hija le había dicho por teléfono que esperaba a alguien que iba a ver a sus perros y luego dijo: "Oh, llegaron, tengo que dejarte".

El motivo del crimen sigue siendo desconocido, dijeron investigadores. Medios locales en Kansas City reportaron que Montgomery había sufrido un aborto antes.

Los agentes que hicieron el arresto dijeron que la mujer le había explicado a su esposo, Kevin, que había dado a luz inesperadamente.