EMOLTV

Brazo saudita de Al Qaeda insta a atacar instalaciones petroleras

Un comunicado publicado en Internet, el que no ha podido ser autentificado, también señala que también se deben atacar "todos los blancos extranjeros, hasta que la Península Arábiga esté libre de todos esos infieles y tiranos".

19 de Diciembre de 2004 | 08:55 | Reuters
DUBAI.- Un comunicado aparecido en Internet y proveniente supuestamente del ala saudita de Al Qaeda exhortó a sus combatientes a atacar las instalaciones petroleras del mayor país exportador mundial de crudo.

"Llamamos a todos los mujaidines en la península Arábiga a unificar sus filas (...) y tomar como objetivo a las fuentes de suministro de petróleo que no abastecen a la nación islámica sino a los enemigos de esta nación", decía el comunicado de la Organización Al Qaeda en la Península Arábiga fechado el 18 de diciembre. Su autenticidad no pudo ser verificada aún.

El comunicado también instaba a los combatientes a atacar "todos los blancos extranjeros, hasta que la Península Arábiga esté libre de todos esos infieles y tiranos".

Esto sucede luego de que el líder de la red terrorista, Osama Bin Laden, en una grabación de audio divulgada el jueves en Internet, instaba a los radicales islámicos leales a su organización a atacar las instalaciones de petróleo de Irak y del Golfo Pérsico, diciendo que era el arma más poderosa contra Estados Unidos.

Arabia Saudita enfrenta una ola de violencia que ya lleva 19 meses, protagonizada por simpatizantes del movimiento liderado por Bin Laden, y que hasta ahora ha arrojado como saldo varios extranjeros muertos en ciudades a orillas del Mar Rojo, pero ningún ataque contra la infraestructura petrolera del reino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?