EMOLTV

Colombia: Hallan explosivos que se usarían para atentar contra Uribe

Los 150 kilos de "anfo", un poderoso explosivo, serían utilizados para atentar contra el avión de Uribe, quien frecuentemente viaja a Cartagena.

19 de Diciembre de 2004 | 20:34 | EFE
BOGOTÁ.- La policía de Colombia encontró hoy en Cartagena 150 kilos de explosivos que al parecer iban a ser usados para cometer un atentado contra el avión presidencial, informaron fuentes policiales de esa ciudad del norte del país.

Un portavoz policial de Cartagena, capital departamental de Bolívar, precisó que dos hombres fueron aprehendidos tras labores de información y después de varios registros en barrios alrededor del aeropuerto internacional cartagenero.

"Las investigaciones contra un plan terrorista que se estaría preparando contra el avión del presidente (Álvaro Uribe) empezaron el pasado 15 de diciembre y concluyeron esta madrugada en una casa cerca al aeropuerto", dijo la fuente.

Los 150 kilos de "anfo", un poderoso explosivo, serían utilizados para atentar contra el avión de Uribe, quien frecuentemente viaja a esa ciudad, añadió la fuente policial.

Otras fuentes policiales atribuyeron la propiedad de los explosivos y algunos documentos decomisados en la misma casa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades se incautaron, además, de dos radios, teléfonos y cargadores de móviles.

El portavoz policial identificó a los detenidos como Oscar Salinas Arrieta, propietario de la casa en la que fueron encontrados los explosivos, y Arnel Márquez Serrano, alias "El Chiqui", al parecer el dueño del "anfo".

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Hace algunas semanas el ministro colombiano de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría, admitió que las FARC intentaron cometer un atentado contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien realizó una visita de menos de cinco horas a Cartagena el pasado 22 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?