EMOLTV

Arrestado jefe mafioso en el sur de Italia

Antonio Rosmini había sido condenado a cadena perpetua por tres homicidios cometidos en 1989 durante una guerra entre pandillas y que estaba prófugo desde 1996.

20 de Diciembre de 2004 | 08:33 | AP
ROMA.— Las autoridades en el suroeste de Italia anunciaron el lunes que detuvieron a un dirigente fugitivo de un sindicato del crimen que se ha hecho más poderoso aún que la mafia siciliana.

Antonio Rosmini, jefe de la dranyeta, fue detenido en su departamento en Reggio Calabria en una acción realizada antes del amanecer del lunes, dijo el jefe policial Renato Panvino.

Panvino indicó que Rosmini había sido condenado a cadena perpetua por tres homicidios cometidos en 1989 durante una guerra entre pandillas y que estaba prófugo desde 1996.

Agregó que Rosmini formaba parte de una lista del Ministerio del Interior con nombres de los más peligrosos jefes criminales prófugos.

Las autoridades dicen que el grupo bajo su control ha superado con mucho a la mafia siciliana, al controlar la mayor parte del tráfico de drogas y armas en Europa y contar con relaciones con los carteles del narcotráfico de Colombia.