EMOLTV

Bebé arrancada del vientre materno está en buen estado

La madre fue asesinada y sometida a cesárea para robarle la criatura.

20 de Diciembre de 2004 | 18:33 | EFE
KANSAS CITY.- La bebé secuestrada en Misuri (EEUU) tras ser arrancada violentamente del vientre de su madre, asesinada por una mujer que quiso hacer pasar a la niña por suya, se recupera adecuadamente y se encuentra en buenas condiciones.

Según informó hoy una portavoz del Centro de Salud Regional de Stormont-Vail, en Topeka (Kansas), la niña "se encuentra en muy buenas condiciones y descansa cómodamente en la unidad neonatal de cuidados intensivos" del hospital.

El padre de la niña, Zeb Stinnett, ha pedido expresamente que no se den a conocer más detalles acerca de su hija y se desconoce cuándo podrá abandonar el centro médico.

La madre de la criatura, Bobbie Jo Stinnett, embarazada de ocho meses, fue encontrada estrangulada el jueves. Se le había practicado un corte en el útero, el cordón umbilical estaba cortado, y la bebé había desaparecido.

Lisa Montgomery, de 36 años, se ha declarado culpable del hecho y deberá responder ahora a los cargos de secuestro y asesinato.

Según los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Montgomery llegó a la residencia de los Stinnett tras haberse puesto en contacto con ellos a través de internet con la excusa de comprar un perro.

Gracias a los mensajes intercambiados por correo electrónico se le pudo localizar en su domicilio en Kansas, donde la mujer había empezado ya a anunciar que había dado a luz repentinamente.

Montgomery había explicado a su familia con anterioridad que había sufrido un aborto espontáneo, aunque se desconoce si de verdad había estado embarazada o no, según la Policía.