EMOLTV

Misterioso "aseador de autos" ayuda a vehículo espacial en Marte

Según la revista New Scientist, algo - o alguien - limpió regularmente las capas de polvo de los paneles solares del vehículo Mars Opportunity mientras estuvo sin funcionar durante las noches marcianas.

21 de Diciembre de 2004 | 17:51 | Reuters
LONDRES.- Un fenómeno sin explicación semejante a un lavadero de autos espacial ha mejorado el rendimiento de uno de los dos vehículos que investigan la superficie de Marte, dijo el martes la revista New Scientist.

La publicación dice que algo - o alguien - había limpiado regularmente las capas de polvo de los paneles solares del vehículo Mars Opportunity mientras estuvo sin funcionar durante las noches marcianas.

La limpieza había incrementado la potencia de los paneles cerca del nivel máximo de 900 vatios por hora después de haber llegado a 500 vatios por hora debido al pesado polvo de Marte.

En cambio, la potencia de energía de los paneles solares de Mars Spirit - ubicado en otro lugar diferente del Planeta Rojo - descendió a 400 vatios por hora, debido al pesado polvo.

“Estos eventos de limpieza emocionantes e inexplicables han mantenido al Opportunity en muy buenas condiciones”, dijo la revista que citó al líder de los vehículos en la NASA, Jim Erickson.