LIMA.- La policía peruana descubrió que un ex estudiante de medicina detenido por el homicidio de un comerciante es un asesino en serie que ultimó a ocho personas, seis de ellas familiares suyos.
Alex Ramón Maquera Atencio, de 25 años, confesó al momento de su arresto el homicidio del comerciante Fidel Nina Mamani, de 45, y el asesinato de otras siete personas: su hermana, dos hijos de ella, su esposo, una sobrina de éste, un sobrino (hijo de una hermana fallecida) y un amigo.
La policía acudió a arrestar a Maquera por información que lo involucraba con la desaparición de Nina, pero al revisar su casa, en la ciudad sureña de Tacna, encontró el cadáver del comerciante, a quien había matado el 18 de diciembre.
Al ser interrogado Maquera confesó, según la versión policial, que había asesinado a otras siete personas, entre ellos un amigo, para robarle dinero, el 24 de enero de 2004.
Los seis cuerpos fueron enterrados en la casa de su hermana, en una zona pobre, el sector conocido como Ciudad Perdida, en Tacna, unos 1.300 kilómetros al sur de Lima.
La policía encontró, después de tres horas de trabajo,los cadáveres en descomposición, en una fosa.
Maquera, quien asesinó a sus familiares entre el 6 y 7 de marzo, relató sus crímenes así, según la policía: "Necesitaba dinero para malgastarlo con mi enamorada Haydeé y sus amigos, y también para complacer mis vicios de alcohol y droga. Tras la matanza me llevé 1.000 dólares y 1.000 nuevos soles (unos 300 dólares). Después contraté trabajadores eventuales para que hagan un hoyo profundo. Luego los enterré".
Además, Maquera, que trabajaba como limpiador de pollos, dijo que violó a su sobrina menor antes de que muriera.