EMOLTV

Obispo peruano pide "castración química" para violadores de menores

El obispo Luis Bambarén de Chimbote hizo el planteamiento al ser interrogado sobre el caso del parlamentario Leoncio Torres Calla, quien violó a una adolescente que trabajaba en la limpieza de su oficina.

21 de Diciembre de 2004 | 18:17 | DPA
LIMA.- El obispo católico Luis Bambarén, uno de los más influyentes en la Iglesia peruana, pidió hoy penas más severas para los violadores de niños, incluida la posible “castración química”.

“Al igual que a un delincuente se le priva la libertad, a los violadores de menores se les debe castrar. Puede haber una castración química, ¿Por qué va a seguir violando?”, argumentó Bambarén en una entrevista con la radioemisora limeña CPN.

El obispo emérito de Chimbote hizo el planteamiento al ser interrogado sobre el caso del parlamentario Leoncio Torres Calla, quien violó a una adolescente que trabajaba en la limpieza de su oficina, según un proceso judicial en marcha.

Bambarén, reconocido defensor de los derechos humanos y considerado la cabeza visible del sector más “izquierdista” de la Iglesia del Perú, pidió no tener contemplaciones con los violadores de niños.

Torres Calla, de 73 años, quien reconoció su culpa en un video grabado subrepticiamente, fue suspendido por el Congreso y quedó sin inmunidad parlamentaria, por lo que su arresto parece inminente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?