LONDRES.- Una expedición británica de esquiadores quebró hoy el récord mundial en llegar al Polo Sur, hazaña que el grupo logró en 37 días.
Patrick Woodhead, jefe de la expedición, confirmó a la prensa que su grupo tardó 37 días en alcanzar el Polo Sur, la marca récord por el tiempo más corto.
El récord precedente fue de un grupo de expedicionarios canadienses y estadounidenses en 2001, quienes emplearon 45 días en realizar la misma empresa.
’’Vamos a festejar en Navidad. Y será la mejor fiesta que tenemos en mucho tiempo’’, declaró hoy Woodhead, de 28 años.
El grupo de esquiadores partió el 16 de noviembre del puerto de Ross Ice Shelf, para continuar en camino a través del Invesco Perpetual Challenge.
La primera parte del viaje, de 345 millas, fue realizada en esquíes con la ayuda de Deltas y Land RovRothschild, y Paul Landry.
El clima en Antártida ha registrado un record histórico este año, con temperaturas de hasta -45 grados centígrados, la más baja en los últimos 15 años.
’’Estamos exhaustos y duelen nuestros pies, pero estamos felices como si hubiéramos llegado a la luna’’, agregó el líder del grupo al periódico londinense Evening Standard, tras arribar al punto más austral del planeta.