EMOLTV

Joven magnate francés compra exclusiva isla al sur de Miami

David Aim, un magnate de 28 años de edad, nació en París en el seno de una millonaria familia marroquí con intereses en el mundo financiero, las telecomunicaciones y la construcción de buques.

22 de Diciembre de 2004 | 13:21 | DPA
MIAMI- Fisher Island, un exclusivo islote de 87 hectáreas al sur de Miami Beach, fue adquirida por David Aim, un magnate de 28 años de edad de nacionalidad francesa, revelaron hoy medios vinculados a los bienes raíces.

Aim compró Fisher Island de sus actuales propietarios John y Daniel Melk quienes a su vez la habían adquirido en 1998 por 50 millones de dólares.

En la isla, que una vez albergó la residencia del magnate ferroviario William K. Vanderbilt, se alzan algunas de las residencias más lujosas y caras pertenecientes a empresarios, artistas y famosos atletas.

Aim dijo que por las características de su empresa, Euro Fund Properties, no revelará el monto que pagó.

El nuevo propietario nació en París en el seno de una millonaria familia marroquí con intereses en el mundo financiero, las telecomunicaciones y la construcción de buques.

Antes de involucrarse en bienes raíces, Aim trabajó en astilleros de su familia y en otros negocios en Hong Kong y Congo, hasta el 2002 cuando fundó Euro Fund Properties, con capitales de hasta 600 millones de euros (798 millones de dólares).

Recientemente en Fisher Island se vendió un condominio de dos dormitorios en 8,7 millones de dólares, el precio más alto por una propiedad de este tipo en el sur de la Florida.

A la isla sólo se puede acceder en bote o helicóptero. Entre los deportistas famosos que tenían allí propiedades figura el alemán Boris Becker.

Aim dijo que se propone comercializar los bienes raíces de Fisher Island en Europa aprovechando la diferencia de cambio entre el dólar y el euro (1,33 hasta el martes).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?